Philippe Uglietta Fotógrafo - perfil.jpg

QUIÉN SOY

Me gusta pensar que soy un fotógrafo vocacional con una pasión por el retrato. Digo vocacional porque realmente la fotografía llegó a mi vida de forma casual, y sólo después de mucho tiempo, pensé en dedicarme a ello profesionalmente.

La fotografía es como el amor, sabes si estás enamorado o no. Nadie te lo dice, ni ninguna regla te lo señala. Lo sabes y ya. La fotografía ha removido tanto mi vida hasta el punto de llevarme a plantear mis límites para llevarme a hacerlo todavía mejor. Desde un proceso intelectual constante en la búsqueda de las respuestas. La fotografía es un medio tras el cual siento que soy yo.

Por eso quizá, trato de que mis imágenes transmitan emociones, para conformar un testimonio visual de mi dedicación para capturar la esencia de la vida.

 

Mi pasión: El blanco y negro

Me declaro fan absoluto de la fotografía en Blanco y Negro. 

Tengo colecciones completas de rostros que han pasado por mi cámara, personajes con rostros delicados y coquetos, pero también otros duros y curtidos por la vida. 

Músicos, tatuadores, artistas, carpinteros, pescadores, escritores, disfruto con toda la fotografía y con todos los fotografiados, porque ésa esencia que se encuentra en el minimalismo de la imagen carente de color y alto contraste nos transmite todo lo que necesitamos saber de una persona. 

Philippe Uglietta Fotógrafo - dsc-8112-web.jpg
Philippe Uglietta Fotógrafo - bei-1002-web.jpg

Mi prioridad: Retratar la vida

Más vale poco y bueno que mucho y mediano. No se pueden hacer 3000 fotos esperando que alguna salga bien por puras matemáticas, prefiero centrar mi foco en vosotros para sacar el mejor partido que todo aquello que acontece.

Eso se da de manera muy flagrante en los reportajes de boda por ejemplo, en lo que el foco que se ponga en los detalles y los gestos espontáneos, puedan ser capturados en su momento justo y preciso. 

La realidad de la existencia es congelar ese momento para transmitir la realidad que vivimos. 

A eso me dedico para vosotros. 

Fundamental: ¡Buen rollo!

Disfruto con fotografiar familias, y ellos me corresponden con ésa alegría que genera el buen rollo con el que se desarrollan las sesiones, particularmente de exteriores.

Porque tener un escenario natural como la playa, que tengo muy cerca, hace que todo sea más fácil y divertido, el mar nos da ésa frescura y la libertad de ser nosotros mismos. 

Parejas que pronto serán familias,  familias que recordarán momentos como éstos, momentos que serán patrimonio indeleble de sus vidas.

¿Qué más puedo pedir?


Philippe Uglietta Fotógrafo - dsc-2226-web.jpg

¿Quieres ver más trabajos?

Visita los siguientes enlaces

Parejas y Familias
Foto de comunión en la playa
Fotografia Blanco y Negro





Suscríbete a nuestra newsletter:

Para que podamos enviarte nuestra newsletter.
Para comprobar que no eres un robot.
Haz clic en el enlace para leer nuestro aviso legal.
* Datos obligatorios